El Colegio Elvira de Mendoza asume una concepción holística de la educación, valorando todas las destrezas de los estudiantes, promoviendo de esta manera su desarrollo integral.
Ofrecemos un programa educativo actualizado y de calidad que promueve la excelencia académica, basado en un amplio currículo que enfatiza el dominio de destrezas y conceptos en todas las áreas de desarrollo del ser humano. Es justamente el currículo el que se toma como elemento orientador de la práctica educativa y los momentos de instrucción, los cuales no están sujetos a libros de texto específicos sino al uso de diversos recursos como fuentes de información, lo que propicia el pensamiento crítico a través del análisis y comparación de los puntos de vista de distintos autores.
Patrocinamos un currículo que valora la cultura de la República Dominicana y procura crear conciencia de los derechos y deberes de cada individuo, persiguiendo despertar el amor por la patria y formando en los estudiantes las reglas de convivencia y respeto como ciudadanos de este país y del mundo.
Consideramos que un programa educativo de calidad óptima debe estar orientado hacia la diversidad de habilidades de los estudiantes y todos los aspectos de su desarrollo personal. El colegio valora la diversidad étnica de la República Dominicana y aboga por un programa académico con fundamento pre-universitario, que no solamente abarca un conjunto de destrezas académicas esenciales, sino también la integración de principios, incluyendo el compromiso para funcionar como miembro responsable de una comunidad cívica. Por consiguiente, el programa educativo del Colegio promueve el desarrollo intelectual, físico, social, estético y emocional de cada estudiante utilizando metodologías pedagógicas constructivas y enfoques multisensoriales.
Nuestra administración está basada en los valores que enmarcan nuestra identidad, donde todos los miembros de nuestro centro alinean su accionar diario de acuerdo a estos principios, para lo que se ha iniciado un movimiento interno de promoción y comunicación de esta filosofía, que busca principalmente gestionar un liderazgo múltiple a todos los niveles.