Área de Coordinación Académica y Orientación
Cada nivel (Inicial, Primaria y Secundaria) cuenta con una Oficina de Coordinación que planifica y supervisa el desempeño de estos niveles, aglutinando el trabajo de las distintas áreas del saber en estrecha colaboración con los departamentos de Orientación y Psicología.
Integración de los padres y estudiantes
El colegio Elvira de Mendoza se esfuerza por establecer vínculos de comunicación continuos entre los padres, los estudiantes y el Colegio. Por lo tanto, se les solicita a los padres una dinámica y efectiva participación en las actividades del colegio. Este aporte e integración de los padres incluye:
• Asistencia y/o participación activa a las actividades relacionadas al colegio.
• Asistencia mínima en el año escolar a tres conferencias entre padres y maestros.
• Asistencia a charlas de fomento de valores y motivación organizadas por el colegio.
Consejo Estudiantil
El Consejo Estudiantil sirve y representa al alumnado de los grados de 6to. a 12avo. y funciona como nexo principal entre los alumnos, el profesorado y la Dirección del colegio. Su propósito es fomentar un ambiente escolar mejor y más agradable. Es una organización que provee la oportunidad de discutir y resolver asuntos estudiantiles, especialmente aquellos que no pueden solucionarse a nivel de clase.
El Consejo Estudiantil es el portavoz de los alumnos y es el nexo entre profesorado y a la Dirección. Su deber es comunicar al alumnado cualquier cambio en las normas y, a la vez, informar a la Dirección sobre la opinión general de los alumnos sobre dichos cambios.
Graduación “Ya sé leer”
Es una ceremonia donde se celebra el paso de “Ya sé leer”. Los niños del nivel preparan y presentan un discurso en nombre de sus compañeros, así como cantan y presentan bailes a los padres. Esta actividad se realiza en el mes de julio, generalmente el primer viernes.
Círculo de Honor
El Círculo de Honor del Colegio fue fundado con el propósito de reconocer y promover el éxito académico, crear entusiasmo por la educación, estimular el deseo de rendir servicio a la comunidad, promover el liderazgo y fomentar el desarrollo de valores en los individuos. El Círculo de Honor tiene también como meta el desarrollo de las características esenciales de los ciudadanos en una democracia.